lunes, 28 de enero de 2008

La Dama Misteriosa




Hay cosas que no cambian...después del Domingo viene el Lunes... I don't like Mondays, decía la canción. Dentro de estas inmutables rutinas hay una que me tiene intrigado...

Todos los días, poco antes de llegar al trabajo, recorro una inhóspita avenida tras un polígono industrial y así evito los desesperantes atascos; Esto no tendría nada de intriga si no fuera porque cada día me cruzo con una sola persona, siempre la misma.

Al principio ni me fijé, no sé cuanto tiempo pasó, pero caí en la cuenta que cada día me cruzaba con ella. Sabía si llegaba tarde o pronto al trabajo según me la encontrara al principio o al final de tan larga avenida.

Más tarde empecé a fijarme en cómo iba vestida, siempre muy elegante y con un i-pod abstraída en sus pensamientos. Disminuía la velocidad de mi coche para poder captar más detalles..hasta que un día nuestras miradas se cruzaron...

Desde entonces , cada mañana sigo el ritual y en ese momento mágico en que nuestras miradas se entrelazan le deseo con el pensamiento que tenga un buen día y que los dioses nos permitan seguir disfrutando de esa efímera conexión un día más...y que siga tan elegante y misteriosa.

En ocasiones, pienso que es un ser etéreo, que sólo yo lo veo. Cuando el Romanticismo deja paso a la realidad pienso que será una trabajadora de una de las fábricas del polígono, metódica y extremadamente puntual....pero yo prefiero la primera.

Mañana seré puntual a la cita, hasta entonces...

Mis mayores respetos, Dama Misteriosa


21 comentarios:

nadaq dijo...

...mmm...has hecho que te imagine a tí y a tu dama misteriosa en vuestro encuentro diario con ese punto de romanticismo
entre la niebla.

...sabes una cosa? ...es sorprendente. A mi me ocurre algo similar cada mañana pero con algunos matices. El primer matiz es que para mí de romántico tiene bien poco.
Él (llamémosle "caballero misterioso")hace cada día lo imposible para coincidir conmigo en algún tramo del transbordo de metro.
Lo que en un principio me parecía coincidente después de algunas semanas pasó a darme ...uhmmm ...yu-yu?
Pues eso. Va impecablemente vestido...me recuerda a Umbral (tanto que a veces creo que me va a decir que viene a hablar
de su libro). Serio y observador se gira mientras voy pasando.

He cambiado de trayecto y vuelve a pillarme. Después de casi un año
he desistido. Se ha convertido en algo que ocurre a diario.

Alguna vez, en contra de advertencias, me acercaré y
le preguntaré que por qué hace cada día lo mismo.
...alguna vez, porque de momento sé que mañana él
continuará esperandome...uf

Me hace feliz que tu encuentro de cada mañana esté lleno de magia.

Un besazo Enmacarado!

Campanita de BarZaires dijo...

¿Sabes que tienes mucho dentro de ti? además de escribir de tal forma que cuando lees las primeras palabras, estás deseando leer las siguientes, conforme se te lee es como visualizar una película, hay tanto dentro de ti, que creo que podrias escribir un libro además del blog, sólo tienes que dejar aflorar todo tu interior,tus palabras no sólo están escritas, tienen cuerpo y alma, fluyen como cuando haces pompas de jabón que de un soplidito se llena el aire con todas ellas.
No dejes de escribir como lo haces...tu escribes...y los demás te disfrutamos.
Un beso grande.

BRUIXETA dijo...

Hola enmascarado,sabes? tus escritos se estan convirtiendo en algo esperado para mi.
A veces me hacen sonreir, otras me hacen pensar con nostalgia en otros tiempos,pero nunca me dejan insensible, lo dices todo tan bonito que parece que lo estoy viviendo mientras lo leo.
Gracias por estos ratos que nos haces pasar.
Un abrazo

Enmascarado dijo...

Nadaq...
Siento que tu matiz sea tan nefasto, la verdad es que tiene pinta de acosador...quizá lo de enfrentarte a él no sea mala idea..pero ves con algún amigo cachas cerca, por si tiene que aplaudirle la cara.
Por cierto muy bueno lo de hablar del libro...jajaja

Take Care my sweet friend

Enmascarado dijo...

Campanita...

No sé como agradecerte tus alabanzas, me encanta cuando exageras...un libro...¡¡Pero si soy de Ciencias, jaja¡

Eres un encanto, elevas mi autoestima a niveles estratosféricos. Me honra seguir contando con tu presencia y tus palabras de ánimo
Besos a ritmo de tango

Bruixeta...

Es increible pensar que ésto que empezó por casualidad(y por Nadaq) me ha hecho conocer a tantas personas maravillosas que me dedican parte de su bien más preciado, el tiempo... Te abro de par en par las puertas de esta humilde casa con el deseo de seguir encontrándonos y compartiendo nuestras emociones.

Te mando un abrazo en una escoba voladora

Hot Woman dijo...

Qué bueno haber llegado a tí y encontrarme con una bonita historia.
Volveré prontito
Saludos

BRUIXETA dijo...

Muchas gracias por tu abrazo y por dejarme entrar en tu casa, no dudes que te visitaré a menudo.Quiero decirte que por envidia...pero sana he empezado a construir mi blog pero como puedes ver es muy limitado espero con vuestra ayuda poder ir ampliandolo
Un abrazo de Bruixeta.

Campanita de BarZaires dijo...

Enmascarado, no exagero ¡es que lo veo! ¡tu vales! en serio, que importa que seas de ciencias...bueno algún día me darás la razón...por cierto yo quiero el primer ejemplar..bueno el segundo, creo que el primero tendrá que ser para Nadaq, es lo que corresponde, pero el segundo para mi....fijate, aún no ha salido a la venta y ya tienes dos asegurados.

Necesito que me ayudes un poquito en una cosa, y eso que Nadaq me lo ha dicho mil veces pero, no consigo que me salgan las fotitos, la referencia que voy a poner corresponde a la foto de tu mascara, dime por favor que es lo que me sobra de esta referencia, aver si lo consigo. ¿si? Gracias.

Un beso grande.

http://bp0.blogger.com/_ACoLD-AlHog/R3wMGMeOAqI/AAAAAAAAAAo/w0Y2YqsjsCg/S220-h/images.jpg

que tengo que quitar de todo esto para que me salga tu máscara?

Nochestrellada dijo...

que misterio oculta detrás de esa máscara...?

un gusto pasar por aquí...

le dejo mis saludos...

Enmascarado dijo...

Campanita...

Gracias por todos tus halagos.. ya te he reservado el ejemplar...ya sólo falta que lo escriba ..ufff

Como dijo Borges, "que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído"..y entre las que más me enorgullecen, no cabe duda que están las tuyas, my sweet campanita...

Pero si algún día cambio de opinión serás la primera en enterarte

Creo que te falta la parte final de la dirección de la foto. aquí te la mando:

http://bp0.blogger.com/_ACoLD-AlHog/R3wMGMeOAqI/AAAAA
AAAAAo/w0Y2YqsjsCg/S220/images.jpg

Besos lierarios

Enmascarado dijo...

nocheestrellada...

No oculto nada...quizá es que sea muy feo??? o quizá no??? .. Hay que dejar algo a la imaginación

Un placer que te pases por ésta tu casa

Bienvenida ¡¡

Isabel dijo...

Yo ,sería como tú,una cabecita llena de imaginación en cada cruce de miradas...
¿Por qué robarle momentos de emoción a nuestras vidas?Digo yo,nada cambiamos con eso,pero nos hace más felices, y eso síempre suma,¿verdad?;-)
Un abrazo,y quiero decirte que pasar por aqui me hace sentir muy bien siempre.

BRUIXETA dijo...

Amigo Enmascarado, Campanita tiene razón, tienes talento y sensibilidad para escribir, no un libro sino una colección completa. Por favor ponme en la lista para recibir el libro.
Un abrazo de Bruixeta

Calle Quimera dijo...

Ya lo creo que tienes talento y sensibilidad, como te han dicho antes. Has conseguido construir toda una historia de un simple suceso cotidiano en principio de lo más intrascendente. Pero lo que más me ha llamado la atención es que no solo es una historia literaria, sino la manera en que tú vives día a día ese "encuentro", en que buscas su mirada, le deseas buen día en tu pensamiento... Haces una quimera de lo que en principio solo es en cruce casual de dos personas. Sí, ya lo creo que tienes talento y sensibilidad.

Besos, Enmascarado.

Enmascarado dijo...

Isabel...

totalmente de acuerdo, además las miradas no son lascivas, nacen de una emoción y son puras...vamos de las que suman y no restan ;)

Otro abrazo para tí y que sepas que el verte por aquí siempre es motivo de felicidad

Bruixeta...

Apunto tu pedido...al final voy a tener que contratar una secre jaja.
Te mando un beso escrito con todo mi cariño... MUAC

Campanita de BarZaires dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, ya sale tu mascarita asi te conocerá mucho mejor todo el mundo, gracias amigo, que suerte que nos crucemos en el camino contigo, poder leerte, y hacernos participe de la sensibilidad tan grande que nos transmites dia a dia, disfrutar de tus palabras, y recoger todo aquello que tu como nadie sabes expresar, y te aseguro que tienes un don...y no exagero, pero bueno siempre tendremos en nuestro corazón aún cuando seas famoso, esa cosita de sabernos tus amigos...es una frase hecha...pero es una realidad:
LA GENTE COMO TU, SI NO EXISTIERA MERECERIA SER INVENTADA.

Un beso...bueno un montón.

Enmascarado dijo...

Quimera....

viniendo de donde vienen, estas frases son un honor para mí. Sois unos magos,druidas de las palabras y aprender mientras os disfruto leyendo es un auténtico lujazo...Gracias.

Intento que veais lo que me sucede,lo que siento, pero siempre tamizándolo a través de vuestras propias experiencias, es decir "sólo para tus ojos" . Cada vivencia es única y nos hace ver la realidad de distinta forma

Campanita...

Me alegro que hayas conseguido vencer esas dificultades y lo hayas logrado.No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por todo lo que me das...ni te imaginas cuanto me alegra ver tus comentarios

un beso y luego otro...y otro más

Campanita de BarZaires dijo...

ayyy me los quedo todos esos besos y los guardaré en una cajita...asi nunca me faltaran.

Un montón de besos para ti también, me voy a leer de nuevo tu escrito último ¡me gusta! me gusta!.

muchadela torre dijo...

Romantico¿quien eres oculto tras el antifaz????...

Sonia dijo...

Me ha encantado tu historia. El día a día puede estar lleno de matices, pero ya se sabe que la belleza está en el ojo que mira.
He llegado a tí a través de Nadaq.
Un saludo

Enmascarado dijo...

Sonia...

llegar a través de Nadaq es un gran honor para mí, espero no defraudar tus expectativas.

Espero que una vez que ya has llegado sigas visitando ésta tu casa

Encontrar esos matices que nos hacen disfrutar de cada momento es la aventura de la vida...Entre tanta vorágine nos olvidamos de disfrutar de pequeños placeres como leer un libro en un parque o ver una puesta de sol...

Un Saludo