domingo, 20 de abril de 2008

ANGEL CAÍDO


Hoy era uno de esos días grises, plomizos. La lluvia no cesaba de caer y no apetecía salir de casa...pero a pesar de todo necesitaba el kit básico para sobrevivir a uno de éstos días: El Pan y El Periódico.

Al pasar por delante de una admón de Loterías pensé en el famoso refrán, "desafortunado en Amores,Afortunado en el Juego". Con el décimo en el bolsillo salí ensimismado pensando en que me gastaría el dinero de un hipotético Gordo...casi sin querer me tropecé con ella.

Ese pelo rubio, la forma de andar y sobre todo ese lunar sobre unos perfectos labios perfilados...me era muy familiar. Me quedé como un pasmarote bajo el aguacero por si volvía su mirada hacia donde yo estaba...pero siguió su camino. Cuando estaba a punto de doblar la esquina, como en los flashback de las pelis, me vino a la memoria quién era.

15 años atrás, yo era un joven que empezaba su vida laboral. Ella trabajaba en el mismo lugar que yo, aunque sólo acudía cuando la llamábamos para resolver ciertos temas que requerían su presencia. Al verla, notaba que el corazón se desbocaba, el sudor resbalaba por mi espalda y las piernas apenas podían sujetar tanto manojo de nervios. Mis compañeras, más listas y experimentadas, me encargaban que fuera yo a hablar con ella, más por ver como aparecía una tartamudez transitoria y una patosería que ya la hubiera querido para sí el mismísimo Jerry Lewis, que porque pensaran que yo era el más capacitado para resolverlo. Pasados unos años, cambie de centro de trabajo y nunca supe más de ella.

Sin saber porqué, empecé a correr en dirección contraria para dar la vuelta a la manzana y verla de frente...pensé que esto sólo lo hacen los adolescentes y yo hace mucho que deje de serlo, pero una fuerza incontrolable me hacia correr aún más hacia el esperado punto de encuentro.

De nuevo notaba el corazón desbocado(quizá fuese la carrera), el sudor resbalar por mi espalda(quizá fuera la lluvia), cuando de pronto doble la última esquina y....

¡¡¡ No había nadie ¡¡ Miré hacia todos los lados y no la encontré...no estaba por ningún lado. Desconsolado, miré al cielo pidiendo respuestas, y entre las nubes distinguí un pequeño claro por el que se colaba el único rayo de Sol...

Para mí siempre fue un ser angelical, inalcanzable para un simple mortal como yo.
Debió ser un Ángel...un Ángel caído del cielo que encontró un pequeño claro para subir de nuevo, no hay otra explicación.... eso o que cogió un autobús que se alejaba llevándose tras de sí muchos de mis recuerdos.

Prefiero pensar que ese par de alitas llevan bordadas tu R, Raquel.



21 comentarios:

Campanita de BarZaires dijo...

Yo creo que si hubiese sido un ángel, habria colgado las alitas y habría decidido volverse terrenal para quedarse contigo, no te habria dejado correr hasta la esquina...habría venido a tu encuentro...en una palabra, habría deseado ser mortal y pasearse contigo, aunque sólo fuera a comprar el pan y el periódico.
Tu tapderia esta por venir.
Un beso grande...por cierto , varias veces que he mirado esas alitas me han dado la sensación de moverse, no se si es por el contraste, pero según como las miras parece que aleteen...preciosa música.

Calle Quimera dijo...

Es cierto, siempre hay un autobús que se aleja llevándose recuerdos y, sobre todo, buena parte de nuestros sueños, siempre hay figuras que con el transcurso del tiempo nos llegan a parecer angelicales porque nunca tuvimos oportunidad de comprobar si eran así o simplemente de carne y hueso. Mientras sea para que dejen su lugar a otros mejores...

Besos, Enmascarado.

poca luz dijo...

...jaja, sigues siendo adorable aún cuando haces que te imagine atolondrado.
Además siempre te las ingenias para que no entienda a las protagonistas de tus escritos. Porque te aseguro que cuanto más te leo más incomprensibles me resultan.
Estoy con Campanita esa "tapaderita" tuya tiene que aparecer aunque para ello tengamos que organizar entre todas un club de fans.

Un post muy divertido y a la vez nostálgico que, como siempre, me haces disfrutarlo fotograma a fotograma.

...ah! matia bazar!! ...intentaba acordarme del nombre el otro día.

Un abrazo grande ...no pierdas esa facilidad para hacernos soñar realidades...

Enmascarado dijo...

Campanita...

Tú siempre tan bondadosa conmigo. ahora cada vez que me pongo a cocinar y voy a poner la tapadera a la olla, una sonrisa me hace recordar lo genial que eres.
Y las alas que ves moverse...¿No serán las tuyas...?

Besos musicales...de los que suenan al darlos...MUAC

Enmascarado dijo...

Quimera..

se dice que la Alegría más grande es la inesperada...hoy que ha sido un día duro, ver tus comentarios de nuevo...ha sido muy gratificante.
Tienes mucha razón, tendemos a idealizar a las personas y más con el paso de los años y bajo el prisma de la atracción....pero ya me hubiera gustado comprobar en su día que era de carne y hueso...jajaja.

Avalon,espero que tu brazo esté mejor, para que termine de recuperarse te mando este beso de cura sana culito de rana, si no cura hoy...pues mañana
Salud para tu compi

Enmascarado dijo...

Nadaq...

Te lo voy a explicar para que entiendas a la prota...si cuando trabajábamos en el mismo lugar, apenas se fijaba en mí, como voy a esperar que 15 años después, con un aguacero de no te menees, con barba de 2 días..siquiera me reconozca.

Hubiera dado mi alma por haber estado una tarde con ella, saber a que huele su piel...Es bueno saber tus propias limitaciones, más que nada para evitar desengaños y risas por doquier...era demasiado bella, como la princesa de cabellos dorados de un cuento...fue algo platónico.

Un club de fans....jajaja...sois la pera...
De ésto he sacado una moraleja...hay que bajar afeitadito a por el periódico...por si las moscas

Besos con olor a After Shave

T S dijo...

Tus palabras me atraparon...preciosas,nostalgicas...llenas de sentimientos ocultos...todos somos angeles!!!
un besooooo
ts

Campanita de BarZaires dijo...

Me encantan tus comentarios, y me alegran enormemente tus visitas, me has hecho reir con lo que le contestas a Nadaq...y me ha encantado eso de que te acuerdes tapaderita en mano...pero un dia, tu tapaderita la tendrás al lado...
tendrá que ser especial...porque así eres tu, asi te vemos...y asi nos lo demuestras.
Gracias por lo de las alitas...Un beso que vuele hasta ahi.

Nochestrellada dijo...

Me encanta leer tus encuentros...están perfectamente condimentados...
un poco de magia, una pisca de realismo, una gota de sarcasmo,
y una cucharadita de tono gris, de anhelo o melancolía...
Me encanta imaginarme esa escena, porque tus relatos bien lo permiten...
la risa que provoca algunos comentarios o especulaciones tuyas...(lo de salir afeitado a comprar el diario me sonó un poco a publicidad, prefiero la barba de dos días...)
Prefiero pensar que era un Angel...


guardo tu beso, aún sigue fresco...

yraya dijo...

Cuando termine de leer el post tenía una cara de pena...
Besitos

Enmascarado dijo...

T S...

Todos tenemos una parte de Ángel y otra de diablo..lo malo es cuando se descompensa hacia el lado equivocado.
Si has quedado atrapada no te creas que te soltaré tan facilmente

Besos con diabluras

Campanita...

En tu caso,la balanza se inclina rotundamente hacia el lado divino...gracias por la dulzura que me brindas en cada comentario.
Si logré dibujar una risa en tu rostro, es la mejor razón para seguir escribiendo.
Atrapé al vuelo tu beso y lo guarde aquí..juntito al corazón

Besos sinceros

Enmascarado dijo...

Nochestrellada...

Has dado casi con la fórmula...pero te falta algún ingrediente...te diré el más importante...el cariño que me ofreceis en vuestros comentarios.
Es el verdadero motor que me impulsa a ser mejor o al menos a intentarlo. Sin vosotros no sería nada.
Te mando otro beso para que le haga compañía al que te envíe


Yraya....

Nada de penas...lo mismo al encontrarla de frente le hubiera tenido que explicar quién era yo...ella no se acordaría y yo me habría ido desilusionado. Fijate el mal rato que me he ahorrado¡¡

Dijo el poeta que la sonrisa es un rayo de luz en la cara. Espero con este comentario haber iluminado, aunque haya sido ligeramente, tu dulce rostro.

Besos desternillantes

Abril Lech dijo...

Hay sueños e ilusiones que nunca deben salir de ese lugar que le es propio. Para que viven en uno eternamente.

Enmascarado dijo...

Abril....

Que alegría volver a verte por aquí..:)
Si es cierto, siempre solemos recordar la parte positiva..pero me hubiera gustado poder mirar dentro de esos ojos del color de la Coca-Cola...hubiera sido como atravesar el tunel del tiempo...

Besos

Calle Quimera dijo...

Yo también habría salido corriendo tras ella ,y es que el tío peter vive dentro de nosotros....SALUD¡¡¡.

Kim Basinguer dijo...

Que historia tan...,quiero decir, que estaba ahi en la calle corriendo contigo, y se me llenó el corazón de pena al no verla.
Espero que se pueda repetir el encuentro, aunque a veces uno se desilusiona, pero hay que asomarse al precipicio, para probar, para mirar, para saber y tocar el peligro.

Enmascarado dijo...

Calle Quimera...

Que el tío Peter siga acompañandonos durante muchos años, eso será buena señal.
Un placer encontrarte de nuevo, compañero
Salud¡¡¡

Kim...

A veces al tocarlo la imagen desaparece como el reflejo en un estanque...pero en esta ocasión sí que me hubiera gustado asomarme al precipicio y sentir ese "vértigo" tan especial.

Besos

Calle Quimera dijo...

Gracias por ese besito curativo, me ha sentado la mar de bien, ahora mismo casi ni me molesta el bracete.. :-)

Un besazo agradecido para ti.

AmetS dijo...

Misteriosamente hay gente que pasa por tu vida sin mas y gente que pasa y se queda sin darnos cuenta,se encierran ahi dentro hasta que de repente...boom! es ese tipo de gente que debemos de pellizcarnos el brazo cada vez que vemos o creemos ver, para ver si es real...
Gente que al mirar te crea la incapacidad de la propia articulacion vocal,no eres capaz de reaccionar hasta decimas de segundo despues,puede que hasta minutos..
Alguna vez existe alguien que te corta la respiracion y esque vivir es mucho mas que el mero hecho de respirar.Ese tipo de sensaciones son las que nos hacen soñar y al mismo tiempo darnos cuenta que lo mas dificil que podemos aprender, es a decir adios, quizas...quizas fuera un angel...quiero pensar que si..quizas la proxima vez..
Me gusta.Quien sabe!Siempre estan ahi..

Nochestrellada dijo...

Ojalá fuera así de fácil..un paso no más, un río, un país...
Es cierto, la prudencia no siempre es buena compañera, menos en estos casos...
De un lado, está el lugar donde crecí, el lugar que amo, al que siempre quiero regresar...
Pero del otro...está mi familia...
Creo que algunas cosas se dan solas...quizás este no es el momento...
quién sabe?

un beso estrellado

Campanita de BarZaires dijo...

Hola enmascarado, dejé una cosita para ti en mi blog Diario de una hormiga viajera, coge la mochlita y vente.
Un beso.