sábado, 5 de abril de 2008

UNA VIEJA CANCIÓN

En ocasiones, al pasar por un determinado lugar o cruzarnos con otra persona, aspiramos una fragancia que se cuela de puntillas por nuestra nariz y asciende libremente, sin pedirnos permiso hasta llegar al lugar donde residen nuestros recuerdos.


Una vez allí, el sigiloso invasor, es capaz de hacernos evocar con exquisita precisión, aquello que tan celosamente habíamos archivado. Pero nada es comparable con el más potente "buscador de recuerdos"....La Música.


Hace poco "hablaba" con una entrañable amiga sobre música de violín....una pieza excepcional...
Al oírla, a Ella le transportaba a París...a mi a una Isla; para Ella un Recuerdo, para mi un Sueño.
Las mismas notas acarician los oídos de una manera singular, incluso distinta en una misma persona según sus circunstancias....La Música es la voluptuosidad de la imaginación.


Espero que la pieza que os invito a escuchar en el vídeo, os traslade a ese lugar que tanto anheláis, a un remanso de paz o a un volcán de sensaciones. Yo mientras miraré dentro de mi corazón a un lugar muy especial...apartado del mundanal ruido...En una Isla...

Como dijo el Gran Shakespeare.."Donde mueren las palabras, nace la Música"





8 comentarios:

poca luz dijo...

...me hacías recordar aromas y sonaba Serrat (...lo adoro) y evocaba con perfumes algunas situaciones.

Me gusta leerte lentamente. En estas empezó Grappelli y su "as time goes by". Y floto. Y pienso que me gusta cuando te pillo desprevenido y te sonrojas y te invito a bailar sin darte tiempo a decir que no.

Hasta ahí todo claro. Vale.

Pero sigo leyéndote y la desprevenida soy yo.

Y es terrible porque pienso que este comentario deberia ser borrado. Que cuando escucho según que músicas y leo según que letras no debería escribir. Que no vale.

Y pienso en borrarlo.
Pero no lo hago.
Porque ahora veo y escucho a
Stephane Grappelli con Yehudi Menuhin y ya estoy perdida.

Un abrazo desde la isla.
Un Placer venir por aquí.

Enmascarado dijo...

Nadaq....

Jamás diría que No a una invitación de baile contigo...aunque, cierto es, que al contacto con tu mano me sonrojaría como un colegial... creo que de hecho, sólo de pensarlo ya me estoy poniendo colorado...;)

...Me alegro que te perdieras y no borraras el comentario. En tiempos tan difíciles, tus palabras son un bálsamo que aplaca el fuego de esas heridas que nadie ve y tan complicada cura tienen.

Es un placer y un lujo tu visita.

Besos que sonrojan

Nochestrellada dijo...

Donde mueren las palabras...
afloran los sentimientos...
los sueños...
y la música, es la mejor cámara del tiempo para transportarnos rápidamente hacia lo deseado...
hermoso texto!
y espero mi turno, me permite esta pieza Caballero Enmascarado?

***un beso estrellado***

Jassy dijo...

Entro en tu blog y oigo a Serrat y me transporto...luego abro el video y esos violines. A mi abuelo le encantaba Grappelli, lo escuchaba siempre...que nostalgia.
Pasé por aqui por que me encanto tu máscara, ahora que te leo me encanta tu blog.
Yo si vivo en una preciosa isla, ojala algún dia cumplas tu sueño.

Enmascarado dijo...

Nochestrellada...

Será un honor bailar con Usted... siempre tendrá reservado un hueco en el baile y en mi corazón.

Besos a son de Tango.

Jassy...

Me alegro que mi máscara te trajera hasta aquí. Espero que lo que vayas descubriendo tras ella haga que sigas visitandome.

Un placer encontrarte

Adriana Lara dijo...

totalmente cierto. La música y los aromas son las máquinas del tiempo.

Campanita de BarZaires dijo...

Enmascarado, precioso texto, preciosa música, el violin es algo que llega muy adentro porque sus notas son como gemidos que te tocan siempre el corazón.

Te diria que la música es algo imprescindible en mi vida, en todos los sentidos, porque depende del día te hace estar contenta, melancolica, triste, loquita, en fin es uno de los ingredientes de la vida que según el momento te transforma, pero si que es una de las cosas que siempre viene cargada de recuerdos, y cuando todavía no es un recuerdo lo asociamos a algo para que lo sea.

Me ha encantado tu escrito como siempre, pero además esta vez cargado de notas mágicas.

Bueno...yo quiero bailarme un tanguito contigo...me pongo en la fila...porque con tantas peticiones que tienes...digo yo que un momentito u otro me llegara....tengo mucha paciencia asi que esperaré lo que haga falta.

Besos con notas de bandoneón.

Campanita de BarZaires dijo...

Se me olvidó decirte que me encanta este tango "Celos" y además interpretado de tal modo...uffff que lo escucho una y otra vez y que no consigo marcharme de tu blog.

Un besito.