lunes, 19 de mayo de 2008

PLANETAS DISTINTOS




Al principio pensé que sólo era el título de un libro graciosillo, que por cierto no he leído...pero me voy dando cuenta de que puede ser una realidad tangible..Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus...

Pero que quede claro que en absoluto estoy culpando a mis "amadas enemigas" por ello...reconozco mis propias limitaciones...


Por qué cuando busco algo en un cajón y lo revuelvo todo de arriba a abajo, finalmente abatido, me dispongo a preguntar...¿Has visto mis llaves?...ella locuazmente responde...están en el primer cajón de tu mesilla¡¡
Es imposible...piensas...si he mirado cuarenta veces...No ahí no están, dices muy seguro
Y de pronto aparece ella, abre el cajón y te señala con ese dedo acusador un amasijo de metal que definitivamente son tus llaves¡¡.... Pero es imposible...y miras hacia el dedo, pensando que más bien podría ser la varita del mismísimo Harry Potter¡¡

Intenté investigar las razones de tan acusado problema de visión..y finalmente dí con la solución.

Los hombres primitivos se dedicaban a la caza y por tanto, tenían una excelente visión de lejos para localizar a sus víctimas y un campo de visión estrecho. Sin embargo la visión de las mujeres era de menor alcance pero con un mayor campo de visión, es decir, que casi veían con el cogote, para tener controlados a los niños de los posibles peligros.


Cuando se lo conté, tras mirarme de arriba a abajo como sólo Darth Vader sabe hacer... me dijo que mi capacidad para perder el tiempo era absoluta...fin de la conversación.


La prueba definitiva de nuestros distintos orígenes es cuando sales a comprar ropa con ellas...
Tú no tardas más de 10 minutos en comprarte un pantalón y una camisa que ni siquiera tienes que probártela.

Ella te utiliza primero como porteador, llenando tus brazos con diversa mercancía. Cariño, hay un letrero que dice que sólo puedes pasar 5 prendas al probador...pues dí que las demás son para -dice cargada de razones...pero si llevo un vestido de flores y una camisa estampada...me pillan seguro.

Pero eso no es lo peor, te espera el momento de la verdad, cuando te pregunta...¿qué tal me queda?...y ahí empiezan a correrte los sudores fríos por la espalda..¿que responder, la verdad o lo que quiere oír? ..finalmente optas por el tan socorrido...te queda genial, estás como un pincel¡¡

¡¡Como una brocha querrás decir¡¡ si mira que arrugas me hace... y encima te ríes de mí...vamonos¡¡...pero si sólo te has probado una cosa de la media tienda que te has cogido... y de pronto se vuelve y te lanza otra de sus miradas suyas...de esas que te hielan la sangre y te dan un par de segundos para darte cuenta de que has desperdiciado una ocasión de oro para haberte quedado callado...y di adiós a esas cervecitas que tenías pensado tomarte luego.


Por una extraña ecuación que no acabo de adivinar, siempre se espera de uno que piense o sienta como ella quisiera..y si llegamos a ese punto..resulta que tampoco es suficiente...nunca es suficiente.


Pero no desespero, seguiré intentando descubrir ese medio de transporte que me lleve hasta vuestro maravilloso planeta, donde habitais vosotras, mis queridas amigas, a las que admiro y respeto con devoción. Por eso os dedico a todas este post, en especial a una que está un poquito de bajón para que recupere aunque sea por un instante su sonrisa, fuente de mi inspiración.








10 comentarios:

poca luz dijo...

...eres increíble! ...no sólo me has hecho reir...además me he sentido de lo más identificada con algunas situaciones...

...vale...cuando yo pregunto si algo me queda bien él suele tragar antes de responderme, mira hacia la izquierda (señal de que se quiere inventar algo)...entonces ya empiezo a cabrearme, abre mucho los ojos y en un hilo de voz suelta lo que pretendía ser una afirmación pero se queda en pregunta "...si ...te queda ¿bien?" ...uf...es lo peor que se puede decir.
Entonces me empiezo a desesperar...pero cómo ¿bien? si estoy deslumbrante (no tengo abuela, vale). Continuo porque me gusta ir un poco más alla y entonces le digo que del uno al diez. Me dice que ¿diez? y yo me enfado porque me veo de veinte y él sólo ve la mitad...jooo.
Paso a la siguiente tortura y es preguntarle que "¿por qué?" y es una pregunta que admite tantas respuestas que termina perdiendose en una especie de bucle ...jaja

Querido mío, yo te sugiero que le digas que le queda bien con una razón que sea convincente. Solo eso. Podría funcionar...no crees?

...ayyy...miraste a la izquierda??

Un abrazo enorme mi niño, cuidate mucho...

Enmascarado dijo...

Nadaq....

jajajaja...no sólo miré a la izquierda sino a cualquier lado a ver si alguien me lanzaba un cable ...o al suelo..con un poco de suerte se podría cumplir lo de " se lo tragó la Tierra".

Me consuela saber que no soy el único torturado, ya se sabe mal de muchos...

...pero es que la verdad es que le quedaba bien...si estaba como un pincel...entonces??

Besos entre probadores

Kim Basinguer dijo...

Genial y cierto, para que mentirte, me he reído mucho con esa realidad, yo no comprendo como mi compañero nunca encuentra nada.
Me alegro que al menos reconozcamos nuestras formas de ser, si somos de Venus y de Marte sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Querido enmascarado.

Que bien retratas al género femenino y su curiosa interacción con el masculino... de verdad no me explico cómo la mujer que te acompaña no ha sabido descubrir todavía ese lado femenino que llevas dentro. Pero si nos tienes caladas!! mayor empatía no se puede tener. Y lo de opinar sobre el vestuario es que sencillamente nunca acertais digais lo que digais, porque como dice Nadaq no nos conformaremos con menos de un 20 sobre 10!!!

A lo mejor soy un poco osada pero me doy por aludida en la dedicación de este post. Justamente hoy he tocado un poco más el fondo de mi pozo. Hoy he sabido algo que me ha partido por dentro. Ves cómo intuyes por dónde late el corazón de las mujeres??
Y para celebrar mi dolor, como buena mujer, he entrado en una tienda y me he dejado 70 euros en una colonia.. pero es que...¡¡¡yo lo valgo!!

Un beso con reverencia como sueles hacer tú.

Gracias por escribir. Eres un solete

Enmascarado dijo...

Kim...

bien kim, pues ahora que sabes el porqué nunca encontramos aquello que tenemos delante de nuestras narices, la próxima vez que te pregunten por algo...sonríe y acuerdate de nuestro primitivo defecto genético.

Sonríe y le dejaras desconcertado, sonríe porque te necesita, sonríe y ambos sereis más felices.

Besos

Enmascarado dijo...

Anónima....

Me entristece saber que estés tan dolorida por dentro, justo tú que te mereces lo mejor... Recuerda que detrás de cada nube negra nos espera el más resplandeciente Sol.

No hay esencia lo suficiente cara que se aproxime a tu valor, piensa en lo afortunada que cada gota es, en contacto con tu piel...no todas las colonias tienen esa suerte.

Esa herida de dentro la curaremos con un poco de chocolate, no hay mejor remedio

Besos...muchos más de 20 sobre 10

Campanita de BarZaires dijo...

Entre las muchas cosas geniales y maravillosas con las que has llenado este post...(nos has hecho sonreir, sentirnos identificadas por múltiples situaciones como estas,hacernos pensar en un montón de cosas)....pues bien, entre lo fantástico de todo este post....hay algo mágico, y es que sabes mirar desde el otro lado, porque no sólo contestas, piensas la respuesta y te preocupa...y esto es lo mejor de todo, que eres capaz de vernos no sólo para tus ojos, también desde los nuestros, acertarás o no...pero el hecho en si, ya te revaloriza un montón, de todas formas...yo creo, y estoy segura de ello, que tú siempre debes tener la respuesta adecuada, tienes la sabiduría de los genios y la sensibilidad de las mujeres...te vas a equivocar pocas veces.

Un beso de todo corazón....y que no se te despiste, que te lo dejo cerquita para que lo encuentres....¿lo tienes? ¿siii? ...jijiji, ya me quedo tranquila, porque era en exclusiva para ti.

Enmascarado dijo...

Campanita...

Cuanta alegría volver a verte¡¡
Gracias por tus amables palabras..pero es que tú me ves con buenos ojos...viniendo de un ser alado como Tú adquieren un mayor valor¡¡
Si tuviera todas esas cualidades que me dices tendría a un montón de mujeres rendidas a mis encantos...y te aseguro que no es así..jajaja

Atrapé tu beso y lo junté con otro mío para que encajaran como en tu hermoso puzzle.

Besos solo para tus ojos, solo para Tí

Calle Quimera dijo...

Las mujeres son especiales y muy superiores a los hombres.Ya se verá en el futuro.Divertido post,y la música....ummmm.SALUD¡¡¡.

Enmascarado dijo...

Quimera...

Estoy de acuerdo..pero que ellas no se enteren...que si no estamos perdidos...aunque sospecho que ya lo saben y en el fondo nos llevan como marionetas.

Salud¡¡