lunes, 5 de mayo de 2008

SI EL AMOR ES LA RESPUESTA, ¿CUÁL ES LA PREGUNTA?


A veces uno hace planes para un ansiado puente y parece que su más acérrimo enemigo se encargara de mover los hilos, porque si no, no hay quien lo entienda....al menos pude mandar un prometido beso desde la playa al atardecer...espero que llegara cálido a su destino.

No se me ocurrió mejor forma de eludir tan gris puente que irme al Cine y esperar no equivocarme en la elección de la peli. Así que nada de pelis japonesas, turcas ni cine de ensayo...una española y comedia, "8 citas"(os la recomiendo, sobre todo para días grises).

Como iba con tiempo suficiente, fuí a saldar cierta "deuda" que tenía pendiente en una cercana chocolatería....Entré, con pulso acelerado y tropezando con el primer escalón que súbitamente apareció en mi camino( entrada triunfal...espero que nadie se haya fijado...glubs)

Me senté en la primera mesa que ví y una voz grave me preguntó:
- ¿Qué desea?...Pues a Usted obviamente, NO...pensé decirle al camarero, pero lo cambie por un más educado ¿Tiene carta de chocolates?. De esa manera ganaba tiempo y algo de resuello tras el tropezón. Por más que miraba no la veía por ningún sitio. Finalmente pedí mi Chocolate frío a la Menta y ....¡¡Voilá¡¡ apareció como de la nada.

Sus movimientos seguían igual de gráciles y sus perfilados labios no tan rojos como mis mejillas al contemplar que me traía el chocolate. Luego hubo un cruce de miradas; pensé en hacerle mi famosa "caída de párpados"(jeje) pero lo desestimé al instante... lo mismo piensa que soy miope...o lo que es peor..que soy un hortera.
También pensé en dejar una nota escrita sobre la mesa... con un poco de suerte ella lo recogería y la curiosidad haría el resto...pero no tenía ni papel, ni boli ni tiempo para escoger las frases adecuadas.

Así que me marché sin hacer absolutamente nada. La primera frase que apareció en la película fue "Si el Amor es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta?"
Creo que hay infinidad de ellas y cada uno debe buscar la suya....mientras vosotros lo hacéis yo creo haberla encontrado...¿Y por qué a mí es tan esquivo?


16 comentarios:

Campanita de BarZaires dijo...

Precioso post, como de costumbre...nos tienes tan mal acostumbrados, que uno llega aQUI lee y se queda enganchadito ¡y me tengo que ir a la calle!jajaja...el amor llega cuando uno menos se lo espera, podría haber muchas preguntas para esa respuesta, para mi más que una pregunta, tendria un nombre propio...el de la persona por la que se siente ese AMOR ASI EN MAYÚSCULAS, creo que esa sería la pregunta que abarcaría todo.

Lo mejor está por llegar a la vuelta de la esquina...lo decían en la película LA CASA DEL LAGO, una película romántica de las que a mi me gustan, y ahi está el tuyo...te lo vas a encontrar cualquier dia de estos...en la vuelta de la esquina...ahora no te vayas corriendo a doblar todas las esquinas ¿eh? que te veo venir jijiji, bueno sólo queria sacarte una sonrisa, a mi me has hecho sonreir con tu rtropezón...lo has descritos tan real...y conste que he hecho como que no lo veía.

De verdad...está ahi a la vuelta de la esquina , lo que ocurre, que no puede ser cualquier persona por eso tal vez, tarda un poquito más de la cuenta...ha de ser alguién especial...para otro ser muy especial.

Un beso de todo corazón.

poca luz dijo...

...ops...sonaba otra música antes, ya me extrañaba que no la hubieras cambiado!

...hola lindo...mira, leí tu post cuando recién llegaba del trabajo toda cansadita y no sabes lo que me alegró verte y que me hicieras carcajear con esa entrada triunfal y esa impresionante caída de párpados...jaja ...por cierto el otro día sufrí yo una "salida triunfal" en la que no sé si fué mi muñeca o mi orgullo el que salió más mal parado pero debió ser bastante cómico, al menos eso fue lo que me demostraba la risita contenida del que venía detrás ...aggg...si las miradas matasen...jaja.
...bueno...admito que para mí es muy dificil contener la risa en situaciones similares...así es que no me queda más remedio que asumir mi caida como una campeona...no? :(

...una belleza esta que suena de Sting...te importa si me la llevo a mi blog negro?

...creo que me estoy excediendo en el comment pero es que tenia muchas ganas de verte!

Un abrazote grande ...así con caída de párpados ...jaja ^-^ y mi deseo más ferviente de que un día el amor te mire de frente, te tome de la mano y ya no tengas ninguna duda...

...chocolate a la menta? ...mmm...eso suena increíble!

Enmascarado dijo...

Campanita....

¡¡Como me conoces¡¡ ya estaba dispuesto a no dejar una esquina sin doblar...gracias por provocarme una sonrisa, cuando alguien te regala un instante de alegría te está dando unas gotitas de esencia de felicidad..
y sobre todo gracias por encontrarme especial, más si cabe viniendo de una musa como Tú.

Besos especiales(para seres que tengan alitas...para ángeles)

Enmascarado dijo...

Nadaq...

Nunca te excedes en tus comments, siempre se me hacen brevísimos...me quedo con ganas de más...como las buenas pelis.

Yo entrada y tu salida triunfal...¡Podríamos formar un duo cómico¡¡ como Faemino y Cansado, como Martes y Trece, como Ramón y Cajal ...jajajaja

Ahora que lo pienso...¿Qué clase de caballero era aquel que en vez de evitar tu caída se reía vilmente? brrr dónde vamos a ir a parar ;)

Lo de mi tropezón...."pa verlo"...si quería que se fijase en mí, a fé que lo conseguí¡¡

La canción de Sting es de la BSO de la Peli "Sabrina" con Harrison Ford y Julia Ormond...te la regalo si me concedes un baile en un jardín como el original...va... te la regalo igual...total para lo patoso que soy lo mismo me vuelvo a tropezar y acabo con el momento mágico en un santiamén :)

La respuesta me está quedando larga...pero es que yo también tenía muchas ganas de "verte"...y la compañía lo merece.

Besos trastabillados

P.D estás invitada a una taza de chocolate frío a la menta

Aleksander Nagi dijo...

... hoy paso para expresarle mis agradecimientos por tus palabras en el Post de Nadaq
… un fuerte abrazo

yraya dijo...

Me parece que la unión de cine chocolate, no se te da muy bien, eso si el chocolate a la menta tiene que estar de vicio, ummm, ahora mismo voy a buscar un pedazo de chocolate a la cocina.
Ahhhh, la respuesta a la pregunta???? no lo sé.
Saludos

AmetS dijo...

Jacks, te has planteado que eso del amor verdadero puede ser una conspiración?
- Una conspiración?
- Si, una conspiración capitalista, una mentira urdida por las industrias del cine, la publicidad y la música, todos vendiéndonos un concepto que nisiquiera existe!
- El amor verdadero no existe?
- Piénsalo bien, donde está si no es en canciones, libros y películas. Quién puede decir sinceramente "siempre te querré".
- Whitney Houston
- Si, pero cuando va de crack!
- La cuestión es que la gente se deprime porque busca esa cosa inexistente o no lo hace igualmente porque cree que se ha conformado con menos.
- Yo no estoy deprimida, creo en el amor verdadero
- Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugártela por alguien y entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder, o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida, quizás el amor no sea algo que te ocurre, quizás sea algo que tu escoges.

....Si el amor es la respuesta...podrias volver a plantearme la pregunta?

El texto viene siendo parte de la pelicula Amor y otros desastres, tambien comica para esos dias grises...

Nose cuando ha de suceder, pero llegara... los cuentos de hadas existen o sino que se lo pregunten a julia Robers en Pretty Woman... sera por peliculas..ellas hacen de las nuestras sueños,nos hacen creer que algo o alguien...quien sabe en que momento ... algo de repente llene todo el espacio en el que ahora respiras...

Me encanta leerte ... como no, A SOLAS!
Un besote Solete.

Enmascarado dijo...

Aleksander...
Un honor que te pases por aquí. Hazlo tan a menudo como gustes, eres de esas personas que siempre suman.

Un abrazo


Yraya...
No desespero, quizá otro día...ten en cuenta que ya sé donde está ese traicionero escalón....además hay más sabores de chocolates fríos...y me he propuesto probarlos todos¡¡
ya te iré contando...por cierto, yo también voy a ir a por un pedacito a la cocina, te traigo un trozo?

Besos

Enmascarado dijo...

Amets...

Ya me he puesto manos a la obra para encontrar esa peli...

Mientras te agradezco tus siempre geniales comments...eres como un soplo de aire fresco...de esos que al abrir una ventana y nos acarician y nos hacen sentir que estamos vivos... y al abrir de nuevo los ojos ver que todo tiene un color diferente, más radiante

Besos...a solas

Nochestrellada dijo...

Enmascarado!!!

cúal es la pregunta?
creo que puede ser la misma...
la pregunta y la respuesta a todo...
o no...no sé...je!creo que en el camino me confundí un poco...

Me encanta leerte!
perdón la intromisión, pero creo que una notita(más que la caída de párpados) puede ser el comienzo o la excusa para otro chocolate...esta vez para dos, claro...

Sino, sigue intentando con el resto de la carta de chocolates...
quién sabe lo que el destino tenga preparado para tí a la vuelta de una esquina...?



p.d.:Como veo que te gusta mucho el cine, la música, y las historias sencillas de amor, te recomiendo, si aún no la viste, una que ví hace poco y de la cual me enamoré por completop, "Once".


Besos achocolatados!

Calle Quimera dijo...

Hiciste bien en prescindir de la caída de párpados, entre otras cosas porque, si con los nervios te llega a fallar y se queda más que en caída en tropezón, te cubres de gloria.. ;-)

Pero mira, una idea podría ser llevarse la próxima vez que haya una visita a la chocolatería esa notita ya escrita en casa con mimo, esmero y todo el tiempo del mundo, y dejarla en la mesa, a ver qué pasa. Vigilando que no sea el camarero el que la coja, porque claro, entonces tenemos un problema. Dos, si le gustas al camarero.

Una delicia de relato, Enmascarado, me has hecho sonreír, un besote enorme.

Campanita de BarZaires dijo...

Ay que música más bonita....me encanta Tamara, pase para darte un beso, te dejastes el "birome" en el saloncito junto al mate (birome hablando al "verre" al revés como hacen los argentinos...seguramente ya lo sabes, pero es boli)...y no quería que te hiciera falta y por esa causa no pudieras escribir el borrador del próximo post...por si no lo sabes, estamos enganchados todos a tus escritos y sólo para tus ojos nos hace falta para los nuestros.

Un beso enorme feliz fin de semana...te esperamos siempre.

Enmascarado dijo...

Nochestrellada...

gracias por la recomendación de la peli...ya he puesto en marcha la maquinaria y este fin de semana espero verla...ya te contaré

Seguiré intentando con el resto de la carta de chocolates...ya se sabe que las penas con pan...son menos penas.

Besos que dejan huella de chocolate

Enmascarado dijo...

Quimera....

Más que hacerme sonreir, han sido unas cuantas carcajadas las que tu comentario me ha brindado...y lo bien que me han sentado...

Cuanta razón tienes con lo de la nota..mira que si voy otro día y la caída de párpados me la hace el camarero a mí¡¡..."pa matarme"

Un lujo tenerte de nuevo por aquí

Besos

Enmascarado dijo...

campanita...

El birome me lo dejé aposta para que me invitaras otro día a otra tacita de mate, con esa música tan agradable..para ver si tienes razón y aprendo a bailar un tango..jajaja

Gracias por tus amables palabras, pero sabes que el sentimiento es mutuo y mi admiración por tí...infinita.

Besos para mis alitas favoritas

eva lluvia dijo...

gracias por tus palabras en mi blog...

es curioso, a penas hace unos días que vi esa peli y justo esa frase se quedó en mi y pensé en hacer un post...lindas casualidades...

besos