domingo, 9 de noviembre de 2008

CERRANDO LOS OJOS


No hay mejor forma de ver las cosas que cerrando los ojos....


No..no me quiero poner científico, pero a veces nuestros sentidos intentan engañarnos, y eso que son nuestros...creo que estoy siendo víctima de ellos


Acordaos cuando en ocasiones, sin querer, miramos un instante de frente al Sol....su imagen queda grabada en nuestra retina y aunque cerremos los ojos, su figura aparece ante nosotros con todo su fulgor.


Pues algo parecido me está ocurriendo, aunque yo no he tenido la suerte de mirarla de frente.

Su imagen se me aparece cuando cierro los ojos y creo verla reflejada en los rostros de la gente con la que me cruzo.


Y ello me lleva a situaciones... digámoslo....peculiares.

Hay en mi trabajo una persona que es casi como ella o al menos así me parece....con la que apenas he cruzado un par de palabras y con la que apenas coincido pues trabajamos en distintas plantas. Siempre que se produce uno de esos inesperados encuentros en las escaleras, en el ascensor, además de subirme las pulsaciones de tal manera que se pueden oír a varios kilómetros de distancia...poniendo la más dulce de mis sonrisas y con ojitos de perrillo abandonado, lo más que alcanzo a decirla es un cortés "Buenos días"


Cuando pasa ese mágico momento en el que el tiempo se detiene, me doy cuenta que la sonrisa aún no se me ha borrado de la cara y que no se cuánto tiempo llevará ahí...es entonces cuando recapacito y me pregunto qué pensará ella ... pensará que soy miope por esa forma de mirar.. que soy bobo por poner esa cara como si hubiese visto al mismísimo Espíritu Santo


Hago propósito de enmienda para no volver a hacerlo, pero en la siguiente vez, cuando me topo de frente con su profunda mirada y sus rojos labios, noto que cada uno de mis huesos empiezan a castañetear como en una danza macabra...Diosss....y eso que ella no es la original..
Pero no sólo la vista intenta engañarme...se que hay un complot del resto de los sentidos...en ocasiones de máximo esfuerzo o de tensión, cuando las fuerzas flaquean... siento como si estuviera a mi lado, observándome y aunque parezca mentira, acabo esforzándome un poco más.
Su recuerdo me hace llegar a donde no creía avanzar, donde no soñaba alcanzar...me hace ser mejor persona

La genuina es inalcanzable pues habita entre las estrellas, en el lugar donde duermen los sueños, allí donde todo es posible, en el lugar en que Platón enterró el Amor, en la más alta torre y custodiada por siete dragones humeantes.

Pero yo se el camino...solo tengo que hacer lo que dice la canción..."Y cierro los ojos para verte mejor y saborear este sueño de Amor"




24 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Sí que es cierto que cerrando los ojos se ven mejor ciertas cosas, incluso es la única manera de conseguir ver algunas. Como ciertos rostros... :-)

Cuánta ternura tienen siempre ests encuentros que narras, Enmascarado...

Besos.

Campanita de BarZaires dijo...

Venir a este lugar siempre es un aliciente, pero lo hago con los ojos bien abiertos porque no quiero perderme ni un poquito de cada una de tus letras.

Y digo yo, aunque no sea la original si te hace vibrar y sentir de esa manera...que importa, ¿y si lo intentas?...no tienes que dejar de hacer deporte en el parque, pero fijate lo cerquita que lo tienes, quizás lo tienes al alcance de la mano, y es que como ya he dicho en alguna otra ocasión...la vida es eso que se nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes, en tu mismo trabajo... a la vuelta de la esquina.

No se lo que pensará ella, pero sino es capaz de darse cuenta de alguién tan valioso como tú y que lo tiene tan cerquita ...ella si que está miope...o tal vez no y se hace la interesante.

Como siempre arrancas una sonrisa con tus descripciones, y nos haces vivir el momento, creo que la próxima vez que te mire, a ella se le van a caer todos los papeles de la mano...¿y si la ayudas a recoerlos?....¿te doy un empujoncito? venga que te presto mis alas y vuela no lo pienses más.

Un beso enorme, es un placer siempre llegar hasta este lugar...y la música ufff fascinante.

horabaixa dijo...

Hola Mask,

Bueno, creo que deberias intentar poner un poco de remedio a éstas situaciones. Y utilizar tácticas más efectivas. Con comparaciones o no, eso ahora qué importa. Si te hace sentir mejor, es algo bueno, no?.

Y usando una cita de Hernan Hess del libro Demian, hay una parte que dice más o menos: "estaba enamorado de la luna, cada noche acudía a su encuentro, y una de ellas, en un momento de máxima pasión se lanzó al vacío para poder abrazarla. En ese momento, pensó que sería inalcanzable y...... (puedes imaginar que ocurre.

Lanzate, y una vez lanzado, no pienses que no podrás.

Te deseo lo mejor.
Un abrazo

Enmascarado dijo...

Quimera...Avalon

Touché¡¡

Así que has utilizado mi técnica para intentar desanudar la cinta que sujeta la máscara...muy hábil

Y con mis ojos cerrados te mando un beso que no puede encerrar la inmensa alegría de verte por aquí

Enmascarado dijo...

Campanita...

No hace falta que me prestes tus lindas alas para volar...solo con leer uno de tus comments haces que mi ego suba hasta casi acariciar las estrellas...la magia reside en tí...emana de tu bello corazón y se refleja entre las lineas de lo que escribes

Pero ni siquiera una magia tan poderosa como la tuya podrá hacer que se fije en mí...esos finales sólo están reservados para los elegidos para la gloria..para finales felices de pelis...pero gracias, estaré atento por si una corriente de aire hace volar unos cuantos folios de las manos

Besos

Enmascarado dijo...

Horabaixa...

No se si me hace sentir mejor...pero si me hace sentirme más vivo.

Preciosa tu cita de Hess..lo que me da miedo es lanzarme como Icaro...con unas alas de cera y directo al Sol...soy realista y se que ambas empresas son imposibles para mí....demasiada belleza para un vulgar mortal como yo..

Y gracias por tus deseos

Besos que vuelan hasta Tí

poca luz dijo...

...siempre pensé que cerrando los ojos (en algunas situaciones) se siente de una manera más intensa. Tú ahora me amplías la idea diciendo también podemos ver mejor.

Sip. No puedo llevarte la contraria.

La razón es que la muestra está delante de mí en este momento. Leerte o escribirte es verte con los ojos cerrados.

...y sabes que les digo tanto a la real como a la que no lo es?

...que-no-saben-lo-que-se-pierden.

Un abrazo enorme :)

...si te das una vuelta verás que vuelves a estar en deuda :P...jaja

Calle Quimera dijo...

Te prometo que será nuestro secreto, Enmascarado, nunca diré a nadie lo que vi.. :-)

Besos que que no enmascaran el placer de visitar esta casa.

Isabel dijo...

Cuántos sobresaltos le das a tu corazón,amigo;aún no sé si te gusta soñar en demasía o es que ,definitivamente,no te
atreves a invitarla a un café,vaya... ;-)
¿No te quedas nunca con las dudas de intentarlo?,nunca se sabe;el "no" ya te lo estás imponiendo tú mismo y no creo que ella se coma a nadie,menos a ti,con esa carita angelical. ;-)
Un besote,Enmascarado;de vez en cuando convendría que te quitaras esa máscara y permitieras que te conocieran en verdad.:-)

Enmascarado dijo...

Nadaq...

Fuiste tú la que me recordaste una vez que hay cosas que sólo podemos ver con los ojos del corazón.
Son éstos los que se llenan de alegría al leer tus bellas palabras y con la fuerza de un latido envían la señal a los que más tarde dejarán escapar tu nombre envuelto en una lágrima...pero no una lágrima cualquiera...una dulce...alegre..casi tanto como la persona a la que va dedicada.

Besos

Enmascarado dijo...

Quimera...

Mejor así...no vaya a ser que al ver lo que hay detrás de la máscara salgais todos corriendo...jajaja

Por una vez, sin que sirva de precedente, me la retiro para mandarte un entrañable beso

Enmascarado dijo...

Isabel...

Si...la verdad es que debería cuidar algo mejor a este singular músculo caprichoso.

Y no sabría responder a tus dudas...quizás sea como dicen los Newyorkinos para pedir un café con leche como los nuestros..."Half & Half"...soy demasiado soñador y aún más temeroso a que me rechacen.

Quizás tambien sea el punto de vista realista que el poso de los años te va dejando la vida...hay mujeres que están por encima de tus posibilidades y es mejor aceptarlo que sufrir por ello...
aunque en secreto te digo, que ese sabor amargo tarda cada vez más en olvidarse.

Besos

Kim Basinguer dijo...

Cerrando los ojos no solo se ve mejor, sino que se piensa mejor y se memoriza más...no hay distracciones, estas tu contigo mismo.

Calle Quimera dijo...

La luz en la oscuridad,la verdadera magia...la imaginación.Salud¡¡

Campanita de BarZaires dijo...

Vine a darte un beso...estás muy calladito, espero que estés bien,
te deseo una feliz semana y que cuando abras los ojos veas todo aquello que puedas desear, desde el otro lado lo que deseamos es verta ti.
Otro beso...un millón.

Calle Quimera dijo...

Hola... :-)

Un beso, y esa sonrisa.

PATY dijo...

AL ENTRAR EN TU BLOG DE UN MODO FORTUITO(A TRAVES DE MUTUAS PALABRAS DE ISABEL)...HE RECORDADO ESTA CANCION QUE CUANDO ERA SOLO UN POCO MAS PEQUEÑA ME ENCANTABA CANTAR CON UN PEINE POR MICROFONO, NO ENTENDIA TAN BIEN COMO AHORA QUE CON LOS OJOS CERRADOS ES COMO MEJOR SE VE.....

HOY SI, Y ES QUE HAY COSAS,MOMENTOS,SENSACIONES QUE SON MAS INTENSAS,MAS REALES MAS VERIDICAS CUANDO SON SOLO SUEÑOS CON OJOS CERRADOS.... RECORRES LOS PASOS JUSTOS QUE QUERIAS DAR ,T CENTRAS EN LAS PALABRAS QUE QUERIAS DECIR, ACARICIAS Y T MUEVES TAL COMO DESEABAS HACERRRRRR....."

NADA ES COMO EN LOS SUEÑOS....

SEGUIRE RECORRIENDO DE VEZ EN CUANDO TUS PALABRAS... CON LOS OJOS BIEN ABIERTOSSSSSSS...
BESITOSS
PATY

Enmascarado dijo...

Quimera(Etinarcadia)

La Imaginación nos presta la Luz que las tinieblas de la vida se empeña en apagar...pero resistiremos¡¡

Salud compañero¡¡

Enmascarado dijo...

Campanita...

Gracias por tu beso y por preocuparte por mí...que en estos tiempos de crisis no sabes cuan incalculable valor tiene¡¡

Abrir los ojos y ver un comment tuyo es como despertarse con el suave canto de un ruiseñor...un milagro.

Besos....otro millón para tí

Enmascarado dijo...

Quimera(Avalon)...

Un beso y una sonrisa... procedentes ambas de tus labios...

¿Qué mayor tesoro se puede desear?

Me siento afortunado al recibirlos y por disfrutar de nuevo con tu visita

Lots of Kisses and Smiles only for you

Enmascarado dijo...

PATY...

Dijo el sabio que no hay más placer que el que produce lo inesperado

Y, sí que hay algo mejor que los sueños...poder cumplirlos... o al menos creer que podemos estar en el camino que nos conduzcan a ellos
Esa energía hace a las estrellas brillar

Bendigo esa casualidad que te transportó hasta aquí y espero que sea la primera de muchas visitas

Besos

Nochestrellada dijo...

Y nadie mejor que tu corazón para mirar querido Enmascarado...
Un placer como siempre pasar por tu rincón y perderme entre tus sueños...

Un beso de película

Enmascarado dijo...

Y un sueño es recibir tu beso de película...sueño que no creo que mi corazón pudiera resistir

El placer es volver a encontrarte por aquí.

Besos de Happy End

PATY dijo...

EL CAMINO QUE NOS CONDUCE A LOS SUEÑOS...EL QUE SE HAGAN REALIDAD- SI BIEN NO EN SU TOTALIDAD PERO AL MENOS EN PARTE- ESO ES EL EXTASIS EMOCIONAL....

DE CUALQUIER MODO LA RAIZ DEL PROBLEMA... EL VERTICE DE LA COMPLICACION ESTA EN AVERIGUAR CUALES SON MIS SUEÑOS?? NO CONFUNDIRLOS...


EN FIN...ENTRE SUEÑO SUEÑO MEGUSTARIA Q ME DIESES MAS PARA LEER.....

ME FASCINAN LAS CASUALIDADES... BENDITA CASUALIDAD

BESITOSSSS