domingo, 6 de enero de 2008

PENDER DE UN HILO....


Llegadas estas fechas uno empieza a hacer un resumen del periodo navideño ya finiquitado...regalos, reuniones con los amigos, familia.
Pero hay uno que últimamente me llama la atención..es una especie de Termómetro de tus relaciones y no es otro que tu balance entre mensajes enviados y recibidos.

Resulta que echando un vistazo a dicho termómetro, veo que estoy pasando un invierno crudo. Mi móvil apenas tiene una docena de mensajes... y yo habré enviado más de 50¡¡

Suelo ser bastante cuidadoso en la elaboración de los SMS...pienso en los gustos de la otra persona...en el momento personal que esté pasando...vamos que me lleva bastante tiempo y por fin...los envío. A los 5 minutos ya espero oír algún mensaje de respuesta...pero no sucede nada.

Lo primero que se te viene a la cabeza es..lo mismo la linea está saturada y no los han recibido. Con una excusa peregrina llamas a tu hermana y de forma casual le preguntas..¿Recibiste mi mensaje? ¡Claro que lo ha recibido y los demás también¡

Pasan las horas y van cayendo con cuentagotas; pero ese que más te has trabajado, el que esperas con más impaciencia, no llega. Piensas.. seguro que se ha quedado sin batería y con el jolgorio no se ha dado cuenta...pero van cayendo los días y no hay respuesta.

Es como cuando eras un adolescente y esperabas ansioso esa prometida llamada de esa chica de ojos verdes como el mar...pasado el tiempo de espera razonable empezabas a coger el teléfono...¿habrá linea?...(No se porqué lo hacía si jamas se fue la linea)
Tu vida pendía de un hilo...¡¡un hilo telefónico¡¡
Y de pronto sonaba el teléfono y te abalanzabas sobre él con la rapidez de un rayo..una dulce voz sonaba al otro lado del teléfono y preguntaba por.......

¡ TU HERMANA¡ Y entonces, en aquella época que el contestador era una utopía, empezaba la lucha de gestos para que colgara el dichoso aparato y después de 20 eternos minutos sólo quedaba la risilla de tu hermana y de nuevo el silencio.

Quizá yo tenga una percepción de la Amistad distorsionada. Para mí se acerca más a lo que Aristóteles nos dice.."La Amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas".

Espero que vuestro termómetro marque temperaturas veraniegas



PD. Si veis ese mar de ojos verdes decidle que esta vieja playa aún espera recibir sus olas..

4 comentarios:

poca luz dijo...

...terminé de leerte y se me quedó esta sonrisa toda nostálgica.
...me acordé de todas las veces que yo descolgaba el teléfono por aquello de la línea ...

Hermoso post.

Khalil Gibran decía (y yo discrepo de pocas cosas de las que dice):

"en el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente"

Un beso lleno de esperanza, de primavera y de calor para tí.

Enmascarado dijo...

nadaq...

La nostalgia nos produce sonrisas y tambien penas, aunque estén tamizadas por el tiempo. Como bien dice tu admirado Khalil Gibran...

"Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado."

Un beso "ochentero" para tí

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Enmascarado!
Está bonito tu blog y las cosas que dices en él, tu blog promete.
La suerte hizo que me tropezase con Nadaq, me ayudó y me facilitó la forma de poder hacer varios blogs dentro del blog, aunque todavía todo es un proyecto, hemos tenido suerte de aterrizar En una isla...y que sea Nadaq quién la habita.
Un abrazo.

Enmascarado dijo...

campanita...

Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que estaba empezando a pensar que no le gustaba a nadie... a esperar si de nuevo habia "linea"

La verdad es que somos afortunados por haber tenido una anfitriona como Nadaq.. siempre estaré en deuda con ella( ahora que no nos oye)

En breve visitaré tus blogs y de nuevo gracias por tu visita...como dijo Sofocles " La alegria más grande es la inesperada"

..como inesperada era tu visita mi gozo es grandioso¡¡