domingo, 29 de junio de 2008

HAPPY BIRTHDAY


Hoy puede ser un día importante para muchos españoles... JUGAMOS LA GRAN FINAL...pero para mí lleva toda mi vida siendo un día especial...es el Cumpleaños de mi hermana mayor.


A pesar de todos los años que han pasado, te sigo viendo como aquella adolescente que llevaba a su hermano pequeño los sábados por la mañana a ver museos. Cualquier otra a tu edad hubiera preferido ir a tomarse unas cervecitas con sus amigas, pero tú eres diferente...


Inculcaste en mí valores que aún hoy en día siguen siendo importantes... bondad, darse a los demás sin esperar nada a cambio, cariño...

Y en esos años en que las libertades estaban aún mermadas... me hiciste luchar por la Libertad, por la igualdad de sexos, razas...yo era un niño ...pero como corríamos delante de los grises..

Aprendí más que en cualquier otro sitio que puedas citar.


Siempre con tu sabio consejo, fuiste encendiendo el fuego de la pasión por los libros..íbamos a la Biblioteca de Ventas y después de llevarnos un par de libros, nos dábamos un paseo por el Parque de la Fuente del Berro...y allí me contabas grandes Historias que yo escuchaba ensimismado...con los ojos bien abiertos para no perder detalle...como la de nuestro árbol preferido...El Gran Ginkgo Biloba, tambien conocido como el árbol de los cuarenta escudos.. porque ese era su valor ...carísimo para su época..


Es un árbol milenario...ya exitía en la Tierra conviviendo con los Dinosaurios...muy resistente...la bomba de Hiroshima fue incapaz de destruir algunos ejemplares ...años más tarde en sus alrededores se levantó un templo.


Aún hoy en día, cuando paseamos por el Madrid de los Austrias, me cuentas historias de rincones recónditos que sólo tú conoces tan bien...y mi carita de niño asombrado vuelve por unos instantes.


Así que, a pesar de que siempre quise tener un hermano mayor que me defendiera en el patio y me enseñara todos los secretos de las chicas, no cambio ninguno de los puñetazos que me llevé por uno solo de los paseos que nos dimos.... y lo de las chicas... ni con una legión de hermanos hubiera podido descifrar su complejo código...perdona... ya sabes que soy algo bromista....


Un besito, guapa, desde lo alto de la copa de nuestro maravilloso árbol



10 comentarios:

yraya dijo...

Pues que detallazo has tenido con tu hermana, que bonitas vivencias y valores describes.
Un besote para tu hermana y otro para ti.
¡MUCHAS FELICIDADES!

Enmascarado dijo...

Yraya...
Seguro que tú tambien fuiste una estupenda hermana mayor...mejor dicho...aún lo eres...no puedes negarlo

Nos vais moldeando como en una figura de arcilla, puliendo defectos y suavizando las formas, es por eso que los pequeños somos más guapos y mas listos.jaja..

era broma...vuestra labor, aun a veces sin quererlo, es impagable

Besos del benjamin

Nochestrellada dijo...

Preciosa dedicatoria!
seguro la emocionaste un montón...
yo no tengo hermana mayor
soy la mayor, je!
comparto con mi hermana pequeña, ya no tan...muchos gustos...
esos momentos especiales que compartimos no se olvidan nunca!

besos

poca luz dijo...

...hoy ha sido un dia sin demasiado tiempo para nada, sin embargo alguien me telefoneó y me dijo..."has visto lo que escribió Enmascarado?". Yo argumenté que no había podido- "pues hazlo porque es muy especial" (me replicó la voz del otro lado del hilo con cierto retintín mandón de hermana mayor. Yo le respondí que eso no era nada nuevo, que era a lo que nos tenias acostumbradas. "Tú leelo....ya verás".

Y llego a casa. Y te leo. ¿Y sabes una cosa? por una vez no me molesta darle la razón a esta hermana mía. Porque este post, querido amigo, está escrito con el alma y es justo la que me has tocado a mi.
Tu hermana transmitió valores hermosos y ayudó a cincelar un hombre con mirada de niño igual de hermoso. Y no me cabe duda...ella debe ser una mujer excepcional.

Alguien dijo que los hermanos no se eligen ...los amigos si. Sin embargo leyendo este post yo sé que algunos afortunados benjamines como tú y como yo hemos elegido a nuestras hermanas como verdaderas amigas.

FELICIDADES HERMANITA DE ENMASCARADO!!!

Y así de benjamina a benjamin....shhh....es cierto....más guapos...más listos...jaja

Un abrazo para ambos que espero sea tan grande como para estar a la altura de vuestros corazones.

Besos ;)

Enmascarado dijo...

Nadaq...

No tengo mucho tiempo...gracias... a la vuelta de las vacaciones os responderé a todos...

besos

Campanita de BarZaires dijo...

Felices vacaciones asi para empezar, te vamos a echar de menos, es precioso este post, lleno de sentimientos, de cariño y de valorar todas esas cosas que como ella te dió en cada uno de los detalles que se han ido sumando a lo largo de la vida.
Todas estas cositas nos marcan, y se nota que en ti han calado hondo, pero sois afortunados ambos, ella por tener un enmascarado en su vida y tú por tenerla a ella y saber demostrárselo en un escrito tan precioso como este.
Besos a los dos...y disfruta de tus vacaciones...te vamos a echar de menos.

Anónimo dijo...

buenas tardes!!
me da la sensación que te gusta la cocina, y te reto a que compartas una de tus recetas, si te atreves?

en una nueva sección que tengo

la espero

AdR dijo...

Vaya regalo para tu hermana... y no hablo del partido, no de eso :) Gracias por este texto, y además con el Time de Freddie Mercury de fondo en tu "only for your ears". Magnífico. No puedo pedir más :)

Abrazos

AmetS dijo...

Aqui el sentimiento se respira vivo!
Me ha encantado esta dedicatoria, es tan vuestra que incluso los comentarios pecan de estorbar,pero desde aqui desearle a tu hermana mis mejores deseos y a ti decirte que una vez mas logras emocionarnos...

Tambien deseo que un dia abras esos ojitos que tienes y pienses que no hay ningun codigo que no pueda ser resuelto!!

Ojala estes disfrutando de esas vacaciones!

;) besazos!

Campanita de BarZaires dijo...

Un beso enorme para decirte que aunque no andes por aqui, no te olvidamos y te echamos de menos. Disfruta y se feliz...y...heladitos de chocolate.